Nanofat
Nanofat
Nanofat es un procedimiento que induce la formación de colágeno y la revitalización de la piel, su aplicación está indicada en:
· Rejuvenecimiento cutáneo integral.
· Arrugas peribucales o código de barras.
· Ojeras.
· Cicatrices.
NANOFAT = CÉLULAS CD34 + FACTORES DE CRECIMIENTO
Nanofat se obtiene de la grasa propia del paciente, la cual se somete a un proceso de filtrado y emulsionado para obtener la fracción vascular estromal, que es rica en células CD34 que son células con alto potencial estimulador hematopoyético, que estimulan el desarrollo de la microcirculación local y revitalizan el metabolismo de las células integrantes de los tejidos tratados y en factores de crecimiento que favorecen la formación de nuevos vasos sanguíneos y la supervivencia y regeneración celular.
Nanofat es un procedimiento sencillo que consta de 3 pasos:
EXTRACCIÓN DE LA GRASA
La grasa se obtiene mediante una pequeña microaspiración o mediante una liposucción convencional bajo anestesia local. El volumen de grasa extraído es pequeño, alrededor de 10 cc.
Las zonas donantes más frecuentes son la abdominal, la trocantérea (cartucheras) y la de los flancos posteriores, a nivel de la espalda en su región más inferior.
FILTRADO Y EMULSIÓN DE LA GRASA
La grasa se emulsiona y se filtra para obtener la fracción estromal, que es la parte de la grasa biológicamente activa para la regeneración de la piel.
INFILTRACIÓN DE LA EMULSIÓN
La emulsión obtenida, rica en células CD34 y factores de crecimiento, se infiltra a nivel de la dermis, superficialmente, con agujas de calibre muy fino. La técnica de inyección es muy importante, ya que la profundidad a la que se deposite la emulsión influirá en la capacidad del filtrado para estimular el tejido receptor.
Tras la infiltración, la piel tratada presenta un ligero color amarillento que desaparece al cabo de unas horas. Esta coloración responde a una vasoconstricción de los vasos cercanos a la zona inyectada, que permiten que la emulsión se incorpore adecuadamente a la dermis. Este cambio cromático es absolutamente necesario para el correcto funcionamiento de la emulsión, ya que, si no apareciera, sería señal de que el nivel de inyección ha sido más profundo de lo debido.
Durante las 48 horas siguientes se produce un eritema suave en la zona tratada, que remite espontáneamente. Este enrojecimiento se debe a una vasodilatación reactiva, que responde a la estimulación de las células y componentes vasculares y perivasculares. Esta dilatación vascular permite un mayor aporte de nutrientes y oxígeno a las células de la piel, que van a encontrarse activadas y van a aumentar su producción controlada de sustancias estructurales, como el ácido hialurónico, las fibras de colágeno y el silicio orgánico.
Los resultados que se obtienen con Nanofat son:
Reducción de arrugas finas, como las arrugas de los labios. Mejora del tono de la piel.
Revitalización de la piel. Mejora de las cicatrices de acné.
Los resultados de la bioestimulación con Nanofat se observan a lo largo de las semanas siguientes al tratamiento, aunque los resultados finales se obtienen transcurridos alrededor de los 6 meses después del tratamiento, tiempo necesario para la transformación bioquímica, la producción de sustancias regenerantes y la síntesis de células cutáneas activas.
Para mantener los resultados se recomienda hacer una sesión de mantenimiento al año.