Mesoterapia corporal
Mesoterapia corporal
La mesoterapia consiste en la infiltración intradérmica o subcutánea de distintas sustancias homeopáticas o alopáticas a dosis pequeñas, por medio de múltiples infiltraciones (mediante pistola o inyección manual) inyectadas en la zona a tratar. La Mesoterapia se puede emplear para el tratamiento de la celulitis y para el tratamiento de la flacidez.
Los principales efectos terapéuticos de la mesoterapia corporal en la celulitis son:
Activación de la circulación local.
Mejora de la oxigenación tisular.
Estímulo de la lipólisis.
Alteración de la permeabilidad de la pared de los adipocitos.
Reafirmación de los tejidos.
Para el tratamiento de la celulitis, la media de aplicaciones de mesoterapia es de 10 sesiones (1 sesión semanal) de 10-15 minutos, aunque dependerá de la zona tratada, el tipo de celulitis y tiempo de evolución. Una vez finalizado el tratamiento inicial, se recomiendan dosis de recuerdo periódicas, generalmente mensuales.
Los principios activos que la doctora Angela Díaz aplica con mayor frecuencia para tratar la celulitis con mesoterapia son:
Péptidos biomiméticos: Potenciadores del metabolismo de las células.
Fosfatidilcolina: Fosfolípido responsable de la emulsión de los lípidos.
L-Carnitina: Aminoácido que facilita el metabolismo de la grasa.
Artichoke: Extracto de alcachofa para eliminar las células grasas.
Meliloto: Agente vasoprotector y anticoagulante.
En la celulitis, la actividad de la mesoterapia ha sido claramente contrastada, es precoz y de efecto prolongado, aunque no definitivo. El motivo por el que los tratamientos contra la celulitis no son permanentes es que este inestetismo está relacionado con factores hormonales, concretamente con el aumento del nivel de estrógenos y con factores de hábitos alimentarios. Nuestra clínica dispone de diferentes combinaciones de principios activos en función del tipo de celulitis que es necesario tratar, ya sea edematosa fibrosa y asociada a flacidez.