Hilos tensores

Son unas suturas que se implantan bajo la piel para estimular el colágeno y mejorar la flacidez cutánea. Pueden ser para aportar tensión al tejido o para tracciónar la piel para reposicionarla. Tienen ventajas porque son mucho menos invasivos que un lifting tradicional.

La polidioxanona es una sustancia biocompatible que es reabsorbida por el propio organismo , los hilos tensores no producen alergias , aunque su aplicación en Medicina Estética es relativamente reciente.

La polidioxanona es un material ampliamente utilizado como sutura en cirugías de diversas especialidades médicas, estimulan la producción de colágeno natural, La duración es entre 12 a 18 meses, dependiendo del paciente y se reabsorben por completo a los 6 meses.

La duración del tratamiento es corta, desde 30 minutos a 2 horas, dependiendo de la zona y el efecto de los hilos tensores es inmediato y a medida que se van reabsorbiendo, inducen la generación de colágeno en la zona donde se han colocado.

El procedimiento para aplicar hilos tensores es relativamente sencillo. Se comienza realizando un dibujo en la zona a tratar, para posteriormente colocar los hilos con una aguja o cánula muy fina, formando una malla de hebras que sostiene los tejidos gracias a su entramado cruzado.

woman with dotted lines on face

Para el tratamiento para reposicionar tejidos, el número de hilos depende del grado de flacidez del paciente y de los objetivos que se deseen obtener. En zonas pequeñas como el rostro y con grados de flacidez leves, por lo general suelen implantarse entre 4 y 10.

En zonas corporales longitudinalmente más amplias, como las piernas o los brazos, podemos implantar un número de hilos mayor.

La característica más valorada de los hilos tensores es que producen un efecto lifting o tensor de forma mínimamente invasiva, sin cirugía. Está indicado en el tratamiento de la flacidez de grado leve o moderado y en aquellos pacientes que no pueden o no desean someterse a un lifting quirúrgico.

 

Microneedling (Nanopore)

Un tratamiento de microneedling cutáneo que ayuda a combatir las arrugas, cicatrices, hipo e hiperpigmentación, estrías y hasta la alopecia Dependiendo de la sensibilidad de la piel del paciente, se gradúa el tamaño, número y velocidad de las agujas.

Entre las cientos de opciones medicoestéticas disponibles, hay una que está dando muy buenos resultados: el Nanopore, un tratamiento de microneedling cutáneo que con el uso de agujas que penetran en la piel ayuda a combatir las arrugas, cicatrices, hipo e hiperpigmentación, estrías y hasta la caída del cabello o alopecia.

Nanopore es un dispositivo en forma de lápiz, no invasivo, con una cabeza de agujas que alcanzan una velocidad de entre 50 a 150 impulsos por segundo, al momento de entrar en la piel.

“El tratamiento se acompaña de un coctel de productos específicos que ayudan a estimular el colágeno, eliminar las líneas de expresión o atacar problemas específicos, como la melasma o hiperpigmentación y alopecia”.

Los productos que se aplican con el Nanopore tienen “nanotecnología”, lo que facilita la penetración de las micropartículas en la piel al usarse con las agujas. Los resultados se ven desde el primer tratamiento, pero se recomienda realizarlo, dependiendo del problema a tratar, cada tres o cuatro semanas.

Debido a la velocidad del aparato, no hay necesidad de usar crema anestésica en la zona, y en general los pacientes sienten apenas “un cosquilleo” o una molestia muy pequeña. No se requiere tiempo de reposo y “las agujas de titanio evitan la inflamación de la piel, por lo que luego de dos horas no hay ninguna señal del tratamiento”.

En promedio, la aplicación toma de 20 a 40 minutos

Beautiful woman receiving microneedling rejuvenation treatment. Mesotherapy.

Dermaplax

Dermaplax® es un dispositivo emisor de energía plasma que se utiliza para aplicaciones dermatológicas en medicina estética.

Dermaplax® aplica energía de alto voltaje que genera plasma y este crea quemaduras selectivas microscópicas que provocan la remodelación de colágeno. Gracias a que solo se trata de una fracción de tejido, el tejido intacto que lo rodea promueve una rápida recuperación.

Dermaplax® permite sublimar la capa superficial de la piel que a su vez provoca una contracción y acortamiento del exceso de piel. Se entrega más energía en la piel con más precisión, con mejora de resultados y reduce inflamación y eritema con menos dolor.

El principio utilizado es la ionización del gas de nitrógeno ambiental para producir una alta temperatura en un área de menos de 1 mm de diámetro, similar a un pequeño rayo, con el cual tratamos las áreas dérmicas sin transferir calor no deseado a las zonas circundantes y sin tocar la piel.

Trata de forma no ablativa diferentes tipos de abultamientos anormales que crecen en la piel y excesos de la misma, devolviéndola un aspecto sano, joven y natural sin provocar marcas o cicatrices. Además regenera la piel dañada y envejecida a la vez que corrige pequeños inesteticismos.

También trata la sublimación del exceso de piel con menos tiempo de inactividad e inflamación.

skin check before plastic surgery. Beautician touching woman face.

APLICACIONES

Se puede aplicar para el Rejuvenecimiento de párpados (blefaroplastia no quirúrgica), para la reducción de arrugas peribucales y mejillas, y también para el Tratamiento de lesiones dermatológicas: Verrugas, Xantelasmas, Queratosis , Siringomas y también mejora las cicatrices y las estrías.

Sus ventajas son respecto al láser, tiene la cualidad de producir una quemadura selectiva superficial independientemente del color que presente la piel. En los tratamientos con láser el color de la piel es un target específico para producir el calentamiento. Sin embargo la energía plasmática actúa igual independientemente del color de la piel.

Respecto al bisturí electrónico, éste utiliza frecuencias y corrientes mucho más altas (1 Mh) produciendo coagulación y tejido cicatricial. Dermaplax® que solo utiliza 50 Kh no produce coagulación al actuar por sublimación superficial por lo que no genera tejido cicatricial.

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Invalid Email
Please check the captcha to verify you are not a robot.
Pide tu cita: 667 833 599
Clínica Dimar
Lunes a Viernes: 9:30-20:00
Sábado: 10:00 -14:00

Carrer Girona, 15
08901 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Clínica GMA
Lunes a Viernes: 10:00-20:00

Avinguda Diagonal, 489 (Cerca de Plaza Francesc Macià)
08029 Barcelona

RASLAN Clinic Tres Torres
Lunes a Viernes: 10:00-20:00

Carrer de Ganduxer, 59
08021 Barcelona